DEFICIONES
O CONCEPTOS
RECEPCIÓN
DE DOCUMENTOS
ARCHIVO ELECTRÓNICO: conjunto de documentos
electrónicos,producidas y tratados archivisticamente,siguiendo la estructura
funcional del producto.
COMUNICACIONES OFICIALES: son todas
aquellas recibidas o producidas en desarrollo de las funciones asignadas
legalmente a una entidad.
CORRESPONDENCIA:son todas las
comunicaciones de carácter privado que llegan a una entidad,a titulo
personal,citando el cargo del funcionario.
RADICACION DE COMUNICACIONES OFICIALES:procedimineto
por el cual,las entidades publicas o privadas asignan un nunero consecutivo a
las comunicaciones recibidas o producidas,dando hora y fecha.
REGISTRO DE COMUNICACIONES OFICIALES:procedimiento,ya
sea en empresas publicas o privadas ingresan a un sistema manual o automático
las comunicaciones producidas o recibidas,con los siguientes datos:
-
nombre o entidad remitente o
destinatario
-
nombre o codigo de dependencia
-
numero de radicacion
-
funcionario del tramite
-
anexos
-
tiempo de respuesta
SERIE DOCUMENTAL:conjunto de unidades
documentales de estructura y contenido homogeneo,emanados de una misma
dependencia como consecuencia de sus funciones.
GESTION DE DOCUEMENTOS:se refiere al
conjunto de principios,métodos y procedimientos orientados a lograr una eficienten
organización y funcionamiento de los archivos.
TABLA DE RETENCIÓN DOCUMENTAL:listado de
series y subseries,sus correspondientes tipos de documentos producidos o
recibidos.
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